Ahora que el nuevo curso está a punto de empezar, es hora de revisar/elaborar nuestras normas de aula y en concreto aquellas directamente relacionadas con la asignaturas que impartimos cada uno de nosotros. Estas normas están pensadas para eliminar distracciones, conductas disruptivas y en general todo aquello que vaya en contra de la consecución de los mejores resultados académicos posibles en el estudiante, su bienestar, crecimiento integral y felicidad personal. ¿Lo mejor? elaborarlas con ellos, ver sus expectativas, sus opiniones, hacerles razonar...y estas normas se elaborarán casi solas. Podemos hacer un listado con ellos, debatirlas, seleccionarlas y priorizarlas juntos. No deben ser muchas y sí ser muy claras.
Una vez establecida una norma, esta debe ser permanentemente respetada por los alumnos y el profesor, de lo contrario la norma perderá valor, el profesor perderá respeto.
¿Ideas? (de paso repasamos Modales, o se podrían hacer para repasar Imperativo)
You must:
- be polite: be respectful when you talk to your teacher or a classmate.
- do your homework: work at home and revise what you learnt in class, daily.
- help your classmates: be a good partner to your mates, it's essential.
- ask questions: make your teacher solve your doubts.
- put your hand up to speak or ask a question: respect turn taking.
- study and work hard: that is the reason why you are here at school.
You mustn't:
- arrive late: please be punctual and quiet for the session to start.
- cheat in exams: be honest, don't cheat yourself.
- copy other students' work: work on your own, your work is your progress.
- eat or chew gum in class: wait for the breaktime.
- talk or shout: don't disturb other students and let work.
- throw litter on the floor: keep your classroom and school clean.
- write on the walls or desks: treat furniture and materials carefully.
- insult or hit: violence is out of place.
- answer back: speak with respect and accept criticism.
Después podemos elaborar posters donde figuren las normas establecidas de manera más visual (modo artístico ON) que decorarán la clase y serán revisadas como mínimo a mitad y final del curso. En caso de necesidad, siempre cabe una ampliación o modificación de algún aspecto de las mismas, según necesidades y evolución del grupo.
Aquí os dejo algunos posibles modelos. Podemos aprovechar para debatir en inglés con ellos lo siguiente:
Aquí os dejo algunos posibles modelos. Podemos aprovechar para debatir en inglés con ellos lo siguiente:
What are your top 5 classroom rules? Why do you think they are the most important ones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario