Classroom Rules


Ahora que el nuevo curso está a punto de empezar, es hora de revisar/elaborar nuestras normas de aula y en concreto aquellas directamente relacionadas con la asignaturas que impartimos cada uno de nosotros. Estas normas están pensadas para eliminar distracciones, conductas disruptivas y en general todo aquello que vaya en contra de la consecución de los mejores resultados académicos posibles en el estudiante, su bienestar, crecimiento integral y felicidad personal. ¿Lo mejor? elaborarlas con ellos, ver sus expectativas, sus opiniones, hacerles razonar...y estas normas se elaborarán casi solas. Podemos hacer un listado con ellos, debatirlas, seleccionarlas y priorizarlas juntos. No deben ser muchas y sí ser muy claras.

Una vez establecida una norma, esta debe ser permanentemente respetada  por los alumnos y el profesor, de lo contrario la norma perderá valor, el profesor perderá respeto.

¿Ideas? (de paso repasamos Modales, o se podrían hacer para repasar Imperativo)

You must:
  • be polite:  be respectful when you talk to your teacher or a classmate.
  • do your homework:   work at home and revise what you learnt in class, daily.
  • help your classmates:   be a good partner to your mates, it's essential.
  • ask questions:   make your teacher solve your doubts.
  • put your hand up to speak or ask a question:   respect turn taking.
  • study and work hard:   that is the reason why you are here at school.

You mustn't:


  • arrive late:   please be punctual and quiet for the session to start.
  • cheat in exams:   be honest, don't cheat yourself.
  • copy other students' work:   work on your own, your work is your progress.
  • eat or chew gum in class:   wait for the breaktime.
  • talk or shout:   don't disturb other students and let work.
  • throw litter on the floor:   keep your classroom and school clean.
  • write on the walls or desks: treat furniture and materials carefully.
  • insult or hit: violence is out of place.
  • answer back: speak with respect and accept criticism.

Después podemos elaborar posters donde figuren las normas establecidas  de manera más visual (modo artístico ON) que decorarán la clase y serán revisadas  como mínimo a mitad y final del curso. En caso de necesidad, siempre cabe una ampliación o modificación de algún aspecto de las mismas, según necesidades y evolución del grupo. 

Aquí os dejo algunos posibles modelos. Podemos aprovechar para debatir en inglés con ellos lo siguiente:

What are your top 5 classroom rules? Why do you think they are the most important ones?







Carmen María

No hay comentarios:

Publicar un comentario