May Project : Europe Mandala

El próximo 9 de mayo celebraremos en el colegio, como cada año, el Día de Europa. 

Como sabéis, tras la segunda guerra mundial, el 9 de mayo de 1950, Robert Schuman, político francés y por entonces ministro de Asuntos Exteriores  presento una iniciativa de creación de una Europa organizada económica y politicamente que velara por las relaciones pacíficas y el bienestar de sus ciudadanos. Esta iniciativa es conocida como la declaración de Schuman,


Asi, cada año, este día se convierte en un momento de acercamiento entre los ciudadanos europeos y despierta nuestro sentido de pertenencia. Numerosas actividades y festividades tienen lugar el 9 de mayo en diversos ámbitos como el escolar, para profundizar en el concepto de Unión Europea.

Estos son los 28 miembros actuales de la UE (van en inglés):















Este año,  3º y 4º  de ESO elaborará un mandala de la Unión Europea, con los símbolos de los 28 paises que la componen, teniendo por fecha de entrega el 5 de mayo, disponiendo de la clase del 3 y/o 4 para elaborarlo (recordad que el 2 de mayo es fiesta). Los trabajos serán grupales (los grupos ya están confeccionados), en cartulina grande y lo demás es vuestra imaginación , sentido estético y toque personal.

Mandala significa en sánscrito circulo, y no es sólo una forma geométrica, sino el símbolo de la totalidad, un modelo de estructura de vida, un diagrama cósmico que nos relaciona con el infinito. El mandala es un instrumento muy usado para la meditación en las culturas de tradición asiática.
Os presento un modelo:

(ec.europa.eu/spain/pdf/jueganinos)

Sois los mejoires, así que....HERE WE GO!!!!!!



Carmen María

No hay comentarios:

Publicar un comentario