On sick leave

                                           

Hola, chicos!

Pues sí, ando de baja. Espero que no sea por muchos días. De cualquier forma, portaos bien y no dad mucha lata a mis compis, sí? Y sobre todo seguid mis instrucciones:


  • Se mantienen las pruebas fechadas para esta semana, ya que es materia trabajada recientemente, tanto en 3º como en 4º de ESO.
  • 3º ESO va leyendo y trabajando la unidad 5. Este módulo trata las Oraciones Condicionales (Condicional Cero, Primera Condicional y Segunda Condicional). Estas condicionales requieren exclusivamente memorizar su respectiva estructura. no cometer errores en el Presente Simple (en el caso de la  Condicional Cero y la 1ª Condicional) y manejar bien el pasado y los verbos irregulares (en el caso de la 2ª Condicional), No dan más problema. Leed los textos de la unidad, analizar los cuadros de gramática de Condicionales y haced los ejercicios correspondiente a este punto.
  • 4º ESO igualmente lee y trabaja el unidad 5, La Voz PasivaLeed los textos de la unidad, analizar los cuadros de gramática correspondiente a La Pasiva (el Causativo no) y haced los ejercicios correspondiente a este punto. La Pasiva requiere un buen dominio de la conjugación verbal (comprobad que construis bien cada tiempo activo que hemos dado, de lo contrario la Pasiva no os saldrá bien construida) y un buen manejo de los verbos regulares e irregulares, ya que requiere el uso de participios.



Esta tarde os subiré posts sobre ambos puntos gramaticales, para facilitaros el trabajo.

Sed buenos.....

Y por cierto...no olvidéis que se puede ir colgando cosas en el aula, en nuestra English Corner. Se acerca San Valentín y puede dar juego e ideas para ello.

See you soon!

Carmen María

No hay comentarios:

Publicar un comentario