SO / SUCH


En inglés usamos SO y SUCH en oraciones consecutivas (Clauses of Result). Veamos cómo.

SO + ADJETIVO...THAT
  • She’s so lovely that everybody likes her
       Es tan encantadora que a todo el mundo le gusta
  • The weather is so beautiful today that I’m going for a walk
      El tiempo está tan agradable hoy que me voy a dar un paseo

SO + ADVERB + SUSTANTIVO...THAT

  • I have so many friends that I need a bigger place for my party

        Tengo tantos amigos que necesito un lugar más grande para mi fiesta.



SUCH +  (A/AN) + ADJETIVO + SUSTANTIVO...THAT
  • She’s such a lovely girl that everybody likes her
       Es una chica tan encantadora que a todo el mundo le gusta
  • Today is such a beautiful day that I’m going for a walk
      Hoy hace un día tan bonito que me voy a dar un paseo

SUCH +  (A/AN) + SUSTANTIVO...THAT


  • I had such a nightmare that I woke up soaked in sweat!
      Tuve tal pesadilla que me desperté empapado en sudor

Carmen María

No hay comentarios:

Publicar un comentario