Preparando el examen de septiembre?

                             
   

En algo menos de dos semanas volvemos a intentarlo. El martes, 1 de septiembre, ya sabéis, a las 11.00h, tenemos el examen extraordinario de Inglés.

Recordad que junto con el examen, debéis entregar las tareas que lleváis cada un@ explícitas en el informe individualizado. Suponen un 30% de la nota, así que no olvidéis presentarlas debidamente realizadas, con la presentación y limpieza adecuadas. 


Ese día, levantaos con tiempo, desayunad bien. Dejad tiempo de margen para cualquier imprevisto o complicación,  de manera que lleguéis con tranquilidad al examen. Os tendremos preparadas un aula a todos los alumnos que han de presentarse a Inglés, desde 1º a 4º  de ESO, ya que haremos el examen a la vez. Allí estaremos Inma y yo esperándoos.


No hay sorpresas en lo que os voy a pedir en el examen. Sabéis que siempre busco la capacidad de comunicaros en inglés y de defenderos con los recursos que dispongáis en circunstancias habituales y cotidianas. Eso es lo que pediré y valoraré.


Espero que tengáis la tranquilidad suficiente para volcar cuanto habéis aprendido y trabajado durante el curso y el refuerzo que ha supuesto el verano. Pedir más es pedir milagros....y eso ya es más difícil, no? Si habéis mejorado el nivel de inglés, disfrutaréis la asignatura este próximo curso, podréis participar y sacar del aula vuestro conocimiento para aplicarlo a vuestra vida. Un consejo: incluid el inglés en vuestro día a día, como algo habitual. Tomad una dosis diaria de inglés, a escoger entre las que os propongo:

- Escucha la música que te gusta con lyric videos. Memoriza estribillos, busca canciones con subtítulos en español/inglés. Apunta algunas palabras que hayas aprendido con ellas. Es bueno tener un pequeño cuaderno de "descubrimientos léxicos" para no olvidar.

- Navega y visita páginas web en inglés sobre temas que te gusten. Será un Reading estupendo, seguro.

- Visualiza traillers en inglés, fragmentos de películas o películas completas, jugando con los subtítulos, ponlos, quítalos, cámbialos de idioma.

- Busca anuncios comerciales en inglés, son breves y están hechos para ser recordados. Te ayudarán y distraerán a la vez.

- Configura tu correo, juegos, redes sociales y/o tu móvil en inglés, 

- Lee en inglés todo lo que se deje leer, rótulos,  intrucciones, frases famosas y pensamientos, revistas  y por supuesto libros adaptados o sus fragmentos. 

Todos estos consejos se resumen en uno: sé curios@, busca y descubre

De momento nos quedan unos días que aprovechar de la mejor manera posible...así que hagámoslo y...crossed fingers!!
.





Carmen María

No hay comentarios:

Publicar un comentario