Cómo sacar un diez en un examen sin entender absolutamente nada :)


Ahora que el curso va a empezar, ahora que los profes andamos preparando los primeros días de clase, permitidme una muy breve reflexión entre docentes.

Hace unos meses, en un curso de la editorial Edebé, nos propusieron la siguiente actividad. Un pequeño test. Un texto con cuatro preguntas de comprensión. En cinco minutos lo hicimos. 

Resultado? 

a) Todos sacamos un diez,
b) Ninguno entendimos una palabra de lo que decía el texto.

Reflexión: 

Sacar buenas notas no siempre implica asimilación y aprendizaje. Tenemos que preparar para nuestros alumnos actividades que realmente nos demuestren al superarlas que han alcanzado los objetivos que deseamos. No consiste en mantener a los alumnos temerosos, desconcertados de qué o que no caerá en una prueba. Se trata de que sepan qué quieres de ellos, qué es realmente lo que necesitan aprender y darles la hoja de ruta, llena de experiencias y descubrimientos que habrán de hacer por ellos mismos.

Si para conseguir que a un profesor le respeten es necesario tener al alumnado preocupado y perdido entre dudas respecto a qué se está enfrentando o qué va a pasar mañana en clase...creo que nos hemos equivocado de profesión.


Si queréis hacer el texto, aquí está. Es divertido. Os llevará un par de minutos.



TEXTO:

Plot ro yo pedrió en el Catón. Socré un ban cote. El graso estaba cantamente liniendo. No lo drinió. Una Para Jocia y un Pari Jocí estaban plinando en mi endidor. Estaban gribblando atamente. Yo grotí al Pari y a la Para fotnamente, No goffrienron un platión. Na el hini yo no putre licrerlo. Yo lindré vala. Possrí fobanamente.

PREGUNTAS:

¿Dónde pedrió el escritor Plot ro?
¿Quiénes estaban plinando?
¿Cómo gribblaban?
¿Goffrieron un plantión?


Vosotros también tenéis un diez, verdad? :)


Carmen María

No hay comentarios:

Publicar un comentario