Niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
Para los estudiantes de inglés españoles que tengáis dudas de qué nivel de competencia comunicativa requiere la obtención de cada nivel del MCREL, aquí os dejo las líneas fundamentales:
Nivel A1
El nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) se corresponde con
el nivel más bajo de uso comunicativo de la lengua y sus objetivos son:
- Interactuar de forma sencilla
- Saludar, presentarse, describir personas, objetos y lugares
- Expresarse con frases sencillas, relativas a personas y lugares
- Realizar afirmaciones simples, referidas a temas cotidianos y cercanos al hablante
- Expresar gustos, preferencias, estados de ánimo, etc.
- Comprender y extraer información básica de discursos y textos
- Adquisición de léxico relacionado con la realidad cotidiana
Nivel A2
El nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) se corresponde con
un nivel elemental de uso comunicativo de la lengua y sus objetivos son:
- Interactuar en relaciones sociales breves
- Describir experiencias personales
- Describir acontecimientos y hechos en el pasado de forma sencilla
- Comprender y escribir textos referidos a su ámbito personal
- Adquisición de léxico relacionado con relaciones sociales, experiencias personales, de
ocio y de tiempo libre, etapas históricas, etc.
Nivel B1
El nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) se corresponde con
el nivel intermedio-bajo de uso comunicativo de la lengua y sus objetivos son:
- Interactuar con hablantes nativos en situaciones reales de la vida cotidiana
- Expresar la opinión, plantear quejas, pedir aclaraciones, etc.
- Expresarse con sencillez en pasado: narrar experiencias, contar anécdotas, hechos,
historias, etc.
- Escribir textos sencillos y coherentes sobre diferentes temas
- Adquisición de léxico relacionado con costumbres, biografías, anécdotas, medios de
comunicación, el mundo laboral, etc.
Nivel B2
El nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) se corresponde con
el nivel de competencia intermedio-alto de uso comunicativo de la lengua y sus objetivos son:
- Interactuar con hablantes nativos con cierta espontaneidad y fluidez
- Expresar su punto de vista sobre asuntos de actualidad, contrastar opiniones en
diferentes registros.
- Exponer las razones, sentimientos, gustos, emociones, reclamaciones, etc.
- Exponer hipótesis y condiciones irreales en el pasado
-Adquisición de léxico relacionado con la empresa, la gastronomía, los refranes y temas de
actualidad: piratería de la música, violencia de género, etc.
Nivel C1
El nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) se corresponde con
el nivel muy alto en fluidez y capacidad de corrección en el aprendizaje de la lengua y sus objetivos
son:
- Interactuar con hablantes nativos con fluidez y espontaneidad, haciendo uso de
expresiones coloquiales y adaptándose a los diferentes registros
- Comprender discursos amplios, programas de televisión, películas, etc.
- Expresar recuerdos, deseos, voluntad, prohibiciones, ruegos, mandatos, etc.
- Definir términos complejos
- Adquisición de léxico relacionado con la realidad y el arte: expresiones idiomáticas,
supersticiones, costumbres, etc.
Nivel C2
El nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) se corresponde con
el nivel de perfeccionamiento de la lengua. El estudiante manifiesta una competencia comunicativa
cercana a la de un nativo. Los objetivos del curso son:
- Interactuar con hablantes con alto grado de precisión, propiedad y facilidad en el uso de la
lengua
- Transmitir mensajes con sutiles matices de sentido de forma precisa
- Expresarse con una amplia serie de mecanismos de corrección y un buen dominio de
expresiones idiomáticas y coloquiales, siendo conscientes de los sentidos connotativos de
los mensajes
- Realizar afirmaciones simples, referidas a temas cotidianos y cercanos al hablante
- Expresar gustos, preferencias, estados de ánimo, etc.
- Comprender y extraer información básica de discursos y textos
- Adquisición de léxico muy específico, expresiones, léxico teatral y cinematográfico,
chistes, caricaturas, tiras cómicas, etc
Welcome to my blog!
I have created this blog especially for those who need English and also for those who love it. I hope you find this site useful.
If you have any suggestions, ideas, requests or just want to leave a message, please send me an email (cmsanchezh@gmail.com) or fill in this contact form.
Contact form
Popular Posts
-
Describing a picture is part of your Cambridge English Preliminary. Don´t panic, take your time and organise your ideas. Here you have ...
-
Learning how to use gerunds and infinitives after a verb can be difficult in English, I know, but don´t panic. Let´s put our ideas in or...
-
Question 1 I ... today. I ... you. will clean ... will help am cleaning ... am going to help am going to clean ... will help Quest...
-
Subject questions When who or what is the subject of the question, we use the affirmative form of the verb. Who g...
-
Cuando una persona desea comunicar lo que otra ha dicho, dispone de dos posibilidades: repetir las palabras textuales (Estilo ...
-
Remember... Look at the picture and then, click on the following links to practise. https://www.ego4u.com/en/cram-up/tests/conditi...
-
How good are you at clothin g vocabulary? How many gaps can you fill in? "Dress up a monkey as you will, it remains a mo...
-
a) Conditional 0 Situations that are always true if something happens. If you heat water, it boils. If you don´t water y...
-
Defining relative clauses We use defining relative clauses to give essential information about someone or something – information that...
-
Es muy frecuente que haya acciones, como pueden ser reparar un ordenador, arreglar un coche, cortarnos el pelo o pintar nuestra casa, qu...
Labels Cloud
1 ESO
3 ESO
4 ESO
About my country
adjectives
Art
Article
B1
Biographies
Books
British History
Causative
Collocations
Common mistakes
Comparatives and Superlatives
Conditionals
Connectors
Craft
Culture
Current affairs
Daily Situations
Descriptions
Educational Information
English is fun
Environment
Exercises
False Friends
Films
Future Tenses
Games
Geography
Gerund and Infinitive
Idioms
Imperative
Interesting Places
Interjections
Irregular Verbs
Job
Listening
Make vs DO
Mathematics
Mind maps
Miscellany
Modal Verbs
Paraphrasing
Passive
Past Continuous
Past Perfect
Past Simple
Past Simple/Present Perfect
Personal Information
Phonetics
Phrasal V erbs
Phrasal Verbs
Poetry
Prepositions
Present Continuous
Present Perfect
Present Simple
Projects
Pronunciation
Quantifiers
Question Tags
Quiz
Quotes and proverbs
Reading
Recipes
Reinforcement Activities
Relative Clauses
Rephrasing
Reported Speech
Saxon Genitive
Series
So/Such
Songs
Speaking
Spelling
Sport
Subject and Object Questions
Tense Revision
Time Expressions
Used to
Vocabulary
Writing
Blog Archive
-
►
2017
(41)
- ► septiembre (8)
-
►
2016
(105)
- ► septiembre (8)
-
►
2015
(135)
- ► septiembre (8)
-
►
2014
(92)
- ► septiembre (13)
-
▼
2012
(12)
- ► septiembre (3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario