USEFUL EXPRESSIONS

I´m sure sometimes you´ll find some difficulties to understand and talk to your English teachers at class. You should know some useful expressions by heart, they´ll help you. In any case, don´t be shy and ask your teacher.  
 


¿Puedo hablar inglés?=Can I speak English?
¿Puedo ir al baño?= Can I go to the toilet?
¿Puedo sacarle punta al lápiz?=Can I sharpen my pencil?
¿Cómo se dice libro en inglés?=How do you say libro in English?
¿Cómo se escribe libro?=How do you spell libro?
¿Me prestas una hoja de papel?=Will you lend me a piece of paper?
Tengo una pregunta= I have a question.
No sé=I don't know.
No entiendo=I don't understand.
Repita, por favor=Repeat, please.
¿Cuál es la tarea?=What is for homework?
Pon la tarea encima de tu pupitre=Put your homework on top of your desk.
Saca una hoja de papel=Take out a sheet of paper.
Escucha=Listen.
Presta atención=Pay attention.
Copia=Copy.
No copies=Don't copy.
Escribe=Write.
No escribas=Don't write.
Escribe las palabras=Write the words.
Escribe en español=Write in Spanish.
Escribe en frases completas=Write in complete sentences.
Escribe las respuestas=Write the answers.
Contesta en español=Answer in Spanish.
Contesta en frases completas=Answer in complete sentences.
Contesta las preguntas=Answer the questions.
Abre el libro=Open your book.
Cierra el libro=Close your book.
Lee más alto=Read louder
Haz el diálogo=Do the dialog.
Trabaja con tu compañero=Work with your partner.
Practica con tu compañero=Practice with your partner.
Pregúntale a tu compañero=Ask your partner.
Necesito un voluntario=I need a volunteer.
¿Has terminado?=Have you finished?
¿Hay preguntas?=Are there any questions?
Levanta la mano=Raise your hand.
Abrid el libro por la página 3= open the book at page 3
Volved a la página 3= Turn to page 3
Pasad la página= Turn over the page
Todo en el suelo=Everything on the floor.
Tapa tu papel=Cover your paper.
Espera=Wait.
Dime=Tell me.
Apaga la luz=Turn out the light.
Enciende la luz=Turn on the light.
No te duermas=Don't sleep.
Ten cuidado=Be careful.
Date la vuelta=Turn around.
Por favor=Please.
Gracias=Thank you.
Disculpe= Excuse me
Lo siento= Sorry
Jesús María/salud=Bless you.(when someone sneezes)
Me toca a mi=It's my turn.
Te toca a ti=It's your turn.
No te copies/ nohagas trampas=Don't cheat.
















Carmen María

No hay comentarios:

Publicar un comentario