A normal day at school



Un colega de profesión me ha enviado un email tan veraz como que responde a parte de nuestra vida diaria, aunque parezca increible. Está en español, pero merece la pena publicarlo aquí y dedicárnoslo, para  a todos los profesores de inglés que amamos nuestra profesión. No me digas que nunca te ha pasado esto....

En clase...


Yo:
Bueno chicos, hoy vamos a estudiar el vocabulario de las comidas en inglés: copiad estas 5 categorías (las escribo en la pizarra) y escribís en cada columna todas las palabras que os sepáis.


Amanda: ¿En inglés?


Yo:
Sí, mejor que en Ruso, en inglés.


Luis: Profe, ¿cuántas categorías?


Yo:
5. Las que hay en la pizarra.


Luis: A mi no me caben.


Yo:
Pues prueba a poner la hoja apaisada


Luis: ¿qué significa apaisada?


Yo:
Horizontal, o sea: así (lo demuestro)


Juan: ¿qué título ponemos?


Yo:
Prueba con “Food”, que es el que he escrito en la pizarra.


Fran:
¿puedo hacerlo a lápiz?



Yo:
No, no puedes. Ya sabes que en el cuaderno sólo se escribe con bolígrafo.


Jessika:¿Cómo se dice pepino?


Yo:
He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el que sepa yo.


Noel: ¿El huevo es una verdura?


Yo:
No, no es una verdura


Federico: ¿qué título ponemos?


Yo:
Lo he dicho ya dos veces.


Amanda: ¿Se puede poner “rechicken”?


Yo:
 No, porque repollo no se dice así en inglés (risas generalizadas)


Nieves :
¿Cómo se dice calamar?


Yo:
He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el que sepa yo.


Jesús : ¿Hay que escribirlo en el cuaderno?


Yo:
Pues a no ser que quieras escribirlo en la mesa...


Ricardo: Profe, ¿Pero, qué hay que hacer?


Yo:
¿Pero tú te has lavado las orejas esta mañana?


Nieves : ¿Puedo poner zumo en la categoría de postres?


Yo:
Mejor ponlo en la de líquidos.


Fran: ¿Puedo poner pollo en la categoría de postres?


Yo:
En este continente, no.
.......................................


10 minutos después


Yo:
bueno, ahora vamos a empezar. Levantáis la mano y vais diciendo palabras; yo las escribo en el encerado. Empezamos con las verduras.


(Levantan la mano 10 alumnos y todos gritan a la vez distintas verduras)


Brócoli!

Carrots!
Salad!
Pepination!
Eggs!


Yo:
he dicho que los huevos no son una verdura. Y por favor, levantad la mano y esperad a que yo os nombre para decir la palabra porque no tengo 10 orejas para entenderos a todos al mismo tiempo. ¡Arturo, no le pases notitas a María que se las leo al resto de la clase!


Arturo:
¿con cual empezamos?


Yo:
con las verduras. Empieza tú, Marisol.


Marisol.
Es que se me ha olvidado el cuaderno en casa.


Yo:
¿Y qué llevas haciendo estos 15 minutos, criatura? A ver, hazlo tú, Pepe.


Pepe:
¿quién, yo?


Yo:
Eres el único Pepe que hay en la clase, así que vas a ser tú.


Pepe: Orange


Yo:
La naranja me la pones en frutas, por favor.


Juan:
Profe, el otro día oí un chiste verde, ¿puedo contarlo?


Yo:
Pues aunque haya verduras de por medio, no, no puedes contarlo.


María:
¿Esto cae en el examen?


Yo:
Bueno, puede que tengáis suerte y para entonces esté recuperándome de esta clase en un sanatorio mental, y entonces no habrá examen.


Todos:
BIEEEEEN!

¡Y luego dicen que tenemos demasiadas vacaciones!

Carmen María

No hay comentarios:

Publicar un comentario